Ir al inicio Contacto Página de ASAENES en Twitter Página de ASAENES en Facebook

Villegas y Marmolejo 2, Pasaje, Portal M
41005 Sevilla
Teléfono 954 932 584
Horario de atención al publico:
lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Noticias
Finaliza otro curso de empoderamiento dirigido a familiares de personas con problemas de salud mental 18-02-2017

Los participantes destacan el intercambio de experiencias como uno de los principales pilares del curso. A partir de ahora están preparados para formar parte de los Grupos de Ayuda Mutua.

Participantes ProspectAl finalizar cada edición del Prospect, las facilitadoras y los participantes hacen balance del curso. Cada evaluación es diferente, tanto como cada integrante. Ana Ochoa y Rocío Lozano, facilitadoras del denominado Prospect o cursos de empoderamiento, son las encargadas de conducir el grupo. Ambas coinciden en que ha sido una edición muy especial, hemos compartido una gran experiencia “me quedo con las buenas sensaciones”, señala la presidenta de Asaenes.

Las familias, antes de participar en este curso, han pasado ya por una formación previa recibida a través de las Escuelas de Familia de la entidad. Ahora es el momento de ver con otra mirada, poner en práctica el empoderamiento y llevar a cabo los Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

Ana Ochoa explica que se han superado los objetivos con nota. Se han abordado los problemas de salud mental desde la autoayuda, la resolución del duelo, la construcción de redes de apoyo, el establecimiento de metas y la mirada hacia el futuro desde las perspectivas de las familias. “Ha sido un éxito, hemos conseguido crear un clima de trabajo muy constructivo”. En eso el espacio físico también tiene su importancia. “Gracias a la gerencia de SARquavitae Santa-Justa que nos ha facilitado sus instalaciones, nos ha ayudado a crear un clima de calidad y calidez”, señala Rocío Lozano.

Los participantes han calificado la experiencia “muy positiva” y  les ha supuesto un antes y un después en la toma de conciencia de los problemas de salud mental”. Piensan que "hay que dar importancia a las cosas que tienen valor". Otros han indicado "haber descubierto el espacio del YO" y reconocen el proceso de duelo: "perdí a una hija para tener a otra”, decía uno de los miembros del grupo.

Rocío Lozano, presidenta de Asaenes, destaca que “desde el movimiento asociativo tenemos el compromiso de ayudar a los familiares para que tengan mayor conocimiento de los problemas de salud mental y formen parte activa en la recuperación de su familiar”.

 

AGENDA
agosto 2017
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
       

DESTACADOS
| Aviso legal | Política de privacidad | Quiénes somos |