Ir al inicio Contacto Página de ASAENES en Twitter Página de ASAENES en Facebook

Villegas y Marmolejo 2, Pasaje, Portal M
41005 Sevilla
Teléfono 954 932 584
Horario de atención al publico:
lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Noticias
El Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio se suman a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental 10-10-2017

Dos trabajadores ponen voz al manifiesto y la Cámara de Comercio acoge una mesa sobre empleo

DMSM 2017La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (ASAENES) organiza distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que este año coincide con el 30 aniversario de su constitución, por lo que presenta además su nueva identidad corporativa.  

Por un lado, en línea con la lucha del movimiento asociativo de Salud Mental en Andalucía, ASAENES ha instalado una mesa informativa en la Plaza Nueva en la que se ha invitado a la ciudadanía a sumarse a nuestra celebración y a la reivindicación de la inserción laboral como fundamento para la recuperación de cualquier persona. A este punto informativo se suman otros situados en Alcalá de Guadaira, Lebrija, Lora del Río y Mairena del Aljarafe, municipios en los que la Asociación Sevillana cuenta con sedes. Además se ha instalado una mesa informativa en el Hospital Universitario Virgen Macarena.

En Sevilla, en las escalinatas del Ayuntamiento de Sevilla, el delegado del Área de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, junto a los trabajadores, Juan Manuel Guerrero y Lola Gómez han leído el manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental con el lema “Trabajar sin Máscaras. Trabajar sin Barreras. En este acto han participado el director general de personas con discapacidad, Gonzalo Rivas; la presidenta de la Asociación, Rocío Lozano; familiares, allegados y personas con problemas de salud mental, así como representantes de otros colectivos que han querido respaldar esta iniciativa.

Por otro lado, ASAENES junto a FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental) ha organizado la mesa de debate ‘Emplea Sin Barreras’  en la Cámara de Comercio, un espacio de diálogo presentado por la directora del Programa ‘Solidarios’ de Canal Sur, Belén Torres, en el que empleados y empleadores han abordado la importancia del acceso al mercado laboral de las personas con problemas de salud mental.

Además de hablar de la nueva Ley Andaluza de los derechos y la atención a las personas con discapacidad, que garantiza la reserva de un 1 por ciento de la oferta de empleo público y de las bolsas de trabajo temporal, a personas con problemas de salud mental, se han dado a conocer las iniciativas de lucha contra el estigma en el plano laboral, mediante el testimonio de empleadores y empleados. En este sentido han intervenido Javier Toscano, responsable Integración Discapacitados- Grupo ISS; Juan Manuel González,  diplomado en Empresariales y   coordinador de la logística de la empresa social Proazimut; Carmen Villadeamigo, técnica del Servicio de Orientación y Apoyo al Empleo (SOAE) de FAISEM, y Antonio Márquez, familiar de trabajador con problemas de salud mental.

Asimismo, han participado en este acto el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla,  Francisco Herrero, el  director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas;  el gerente de FAISEM, Manuel Alén y  Rocío Lozano, presidenta de ASAENES que ha presentado la nueva marca de la entidad, “acordes a la nueva imagen de la salud mental y a los nuevos lenguajes”, ha señalado durante su intervención.  

AGENDA
octubre 2017
L M X J V S D
       1
23456 7 8
9 10 1112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

DESTACADOS
| Aviso legal | Política de privacidad | Quiénes somos |