Ir al inicio Contacto Página de ASAENES en Twitter Página de ASAENES en Facebook

Villegas y Marmolejo 2, Pasaje, Portal M
41005 Sevilla
Teléfono 954 932 584
Horario de atención al publico:
lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Menores que conviven con una persona con enfermedad mental

Establecer una relación de pareja y tener hijos son objetivos fundamentales para la vida de muchos hombres y mujeres. Las personas con enfermedad mental tienen las mismas aspiraciones y afrontan los mismos retos asociados a la paternidad, maternidad que las demás personas Ser padres tiene unos aspectos positivos que contrastan con el estigma y la discriminación que suscita la enfermedad mental.

Este programa nace de la necesidad de cubrir el riesgo que corren los menores convivientes con personas con enfermedad mental y su vulnerabilidad. En algunos casos, los progenitores con trastornos mentales graves pueden tener dificultades para proporcionar los cuidados y apoyos necesarios y sobre todo mantener continuidad de dichos apoyos en momentos de crisis, lo que repercute en el desarrollo emocional de los niños y niñas, en sus patrones de comunicación y en su relación con los demás.

El objetivo del programa es desarrollar intervenciones destinadas a adquirir y potenciar las habilidades psicosociales y de madurez en los menores convivientes a través de información específica sobre las enfermedades mentales, talleres de trabajo personal y grupal, ayuda en las tareas escolares, actividades lúdicas y de ocio y deportivas con los niños y niñas y, por otra parte, apoyo a familiares y progenitores a través de Grupos de Parentalidad Positiva.

Partimos de un trabajo en coordinación con la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil de la UGC del Hospital Virgen del Rocío y se decide en el año 2010 poner en marcha el programa para menores. Actualmente se realiza un trabajo conjunto con todos los servicios de salud mental y sociales aportando recursos para ayudar a afrontar al hijo/a o hermano/a los momentos de mayor gravedad de la enfermedad de sus familiares, acompañándolos cuando sea necesario y facilitando herramientas adaptadas para que puedan abordar de un modo lo más adecuado posible las dificultades de convivencia con una persona con Enfermedad Mental.

AGENDA
junio 2017
L M X J V S D
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
       

DESTACADOS
| Aviso legal | Política de privacidad | Quiénes somos |