Asaenes Salud Mental Sevilla pone en marcha una nueva edición del Festival de Cortos y Salud Mental, siendo esta la VI que se celebra. Una iniciativa que surge a partir de 2005 como Ciclo de Cine y en 2014 como Festival, para dar visibilidad a la Salud Mental, con el objetivo de luchar contra el estigma que sufren las personas con Problemas de Salud Mental, dando un testimonio positivo a través de la gran pantalla.
Tras dos años y una última edición marcada por la situación social y sanitaria provocada por la Covid19, en la que las sesiones de proyecciones y mesas de debate se realizaron in streaming a través del canal de YouTube de la entidad, el Festival vuelve con su programación presencial. La VI edición del Festival de Cortos y Salud Mental se celebrará los días 17, 18 y 19 de octubre, siendo las sesiones de proyecciones, mesas de debate y gala de clausura en las salas de cine del Centro Comercial Nervión Plaza, en Sevilla. De esta forma se pretende dotar al Festival de un carácter más profesional, en un espacio que reúne las condiciones técnicas adecuadas para la proyección de los cortos finalistas, adecuándose así al carácter internacional que tiene el Festival.
Por ello, a partir del miércoles 1 de marzo queda abierto el plazo de inscripciones de cortometrajes. Asaenes Salud Mental Sevilla ha publicado las bases del VI Festival, que pueden consultarse a través del siguiente enlace: Bases VI Festival Cortos y Salud Mental.
Los cortometrajes, que podrán ser de ficción, documentales y/o de animación, deberán cumplir las condiciones técnicas y recomendaciones expuestas en las bases y podrán ser inscritos únicamente a través de las dos plataformas habilitadas para ello, MoviBeta y ClickForFestival.
Con ello, Asaenes Salud Mental Sevilla da el pistoletazo de salida a una nueva edición de este Festival, ya internacional, que pretende emitir una imagen positiva, alejada de los falsos mitos que existen sobre las personas con Problemas de Salud Mental, a través de una de las herramientas más potentes que existen en la actualidad, la audiovisual.
“Porque el cine siempre quiso contar historias y la Salud Mental tiene muchas historias que contar”.