Fidelidad a la Misión, Visión y Valores

Todas las actividades que se desarrollen deben de tener por fin  mejorar la calidad de vida de las personas con TMG y sus familias.

Transparencia

Compromiso de transparencia de la contabilidad, patrimonio y administración de la entidad.

Independencia

Entendemos por independencia de la Entidad su:

  • Carácter aconfesional: ASAENES respetará siempre las creencias religiosas de todos los miembros de la entidad (socios, usuarios, equipo técnico, voluntarios). Asimismo, la entidad podrá establecer convenios o colaboraciones con entidades que tenga fines religiosos, siempre que dichos acuerdos sean beneficiosos para el cumplimiento de la misión, visión y valores de la entidad, pero que en ningún caso supongan instrumentalización de la entidad
  • Carácter apolítico: ASAENES respetará plenamente cualquier idea política de las personas que componen la entidad, socios, usuarios, equipo humano, voluntarios y personas con TMG, o de las personas beneficiarias de sus fines y actividades. La entidad podrá establecer el diálogo permanente con los distintos grupos políticos para cumplir con la misión, visión y valores de la entidad. En ningún caso la entidad hará apología de ningún grupo político en concreto más allá de agradecer y reconocer públicamente el apoyo recibido.
  • Independencia de intereses económicos: ASAENES podrá aceptar ayuda económica de empresas y grupos económicos que contribuyan al cumplimiento de su misión, llegando incluso a establecer contratos de patrocinio u otras fórmulas de colaboración. En ningún caso, la entidad se prestará a intereses comerciales que pudieran interpretarse divergentes de su misión, visión y valores.
  • No gubernamental: Nuestra entidad no debe formar parte ni ser controlada por ningún gobierno.
Veracidad y legalidad

ASAENES se compromete a proporcionar información segura y precisa, en relación a sí misma y sus proyectos. Asimismo, se compromete a cumplir con la legislación vigente  y conocer todas las obligaciones legales de nuestro país.

Confidencialidad

ASAENES se compromete a mantener la confidencialidad de la información personal del equipo de trabajo, socios, personas con TMG, voluntarios, clientes y demás a menos que estos renuncien a este derecho o que la información sea solicitada por vías legales.

La entidad se compromete a cumplir con la ley de protección de datos.