Presentación de la Presidenta de ASAENES

Cuando un problema de salud mental llama a nuestra puerta nos transforma la vida. En Asaenes nuestra prioridad es que las personas con problemas de salud mental consigan recuperar su proyecto de vida y, que en ese proceso de recuperación, se sientan acompañadas.

Para alcanzar este compromiso, necesitamos contar con una estructura sólida, con unos programas y recursos estables. Para ello, adaptamos nuestras líneas de trabajo, ampliamos nuestras alianzas y buscamos nuevas vías de financiación. Basamos nuestra filosofía de trabajo en las sinergias. Trabajamos en coordinación con la red que forman las instituciones y profesionales, que nos acompañan en nuestro quehacer diario.

Y respondemos con rigor y transparencia. De ahí nuestro empeño en renovar la Certificación de Calidad cada dos años para mantener una evaluación de nuestros programas y obtener datos que nos permitan medir los resultados.

Como movimiento asociativo, mantenemos una actitud reivindicativa. En esta línea, hemos creado una comisión abierta a familiares, profesionales y al conjunto de la sociedad para que nos hagáis llegar aquellos asuntos que estiméis que tengamos que tener en cuenta para el buen funcionamiento de la atención a la Salud Mental. Entendemos que tenemos que buscar soluciones, dar respuestas a unas demandas concretas.

De igual forma, nos interesa la promoción y la prevención; dos de nuestros principios fundamentales y parte de nuestra razón de ser. Por este motivo, la atención a los niños/as y jóvenes con Problemas de Salud Mental son en estos momentos una prioridad.

Creemos que tienen que producirse cambios en las políticas sociales y en la legislación para que nuestros/as niños/as y jóvenes sean también una prioridad en la gestión de quienes nos gobiernan. Aún nos queda recorrido, pero tenemos la esperanza de construir una sociedad comprometida y sensibilizada con los Problemas de Salud Mental. Sabemos que los cambios son posibles cuando se creen en ellos.

compártelo: