Asaenes con el Día Internacional contra la Violencia de Género

La violencia de género es una de las grandes lacras sociales que vivimos en la actualidad. Por ello, el próximo 25 de noviembre celebramos el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

En las personas con Problemas de Salud Mental, esta realidad se recrudece aún más. Consultando las cifras emitidas por el Ministerio de Sanidad y la Confederación Salud Mental España, podemos conocer que el 75% de mujeres con Problemas de Salud Mental ha sufrido violencia en el ámbito familiar y/o en la pareja. A esto, sumamos que más del 40% de este colectivo ha sufrido violencia sexual.

“3 de cada 4 mujeres con Problemas de Salud Mental han sufrido violencia de género”.

Desde Asaenes y en el marco de su I Plan de Igualdad vigente en  la entidad, se realizan diversos actos y actividades durante todo el año para  concienciar y luchar contra la violencia machista en el ámbito de la salud mental. Durante el presente año, se está desarrollando un proyecto subvencionado por el área de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla para la sensibilización y prevención de la violencia de género con personas del Club Joven de Asaenes, y en el que sus participantes se convertirán a su vez en agentes de sensibilización en este ámbito para otras personas jóvenes.

En este mismo sentido, se han realizado varias sesiones del taller “Amar PositivaMente”, dirigido a personas con Problemas de Salud Mental y cuyo objetivo es reflexionar y acabar con los falsos mitos del amor romántico y que generan situaciones de violencia y dependencia en las relaciones de pareja, prestando especial atención al mayor riesgo y vulnerabilidad de las mujeres con problemas de salud mental de sufrir violencia de género.

El propio día 25 de noviembre, dentro del marco de este Día Internacional, desde Asaenes se desarrollará un taller formativo sobre lenguaje no sexista, dirigido al equipo profesional de la entidad.

compártelo: