ASAENES en el PROSPECT Córdoba 2019

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL) junto a la Asociación ASAENEC organizan durante los días 5 y 6 de noviembre, en la Fundación Cajasur de Córdoba, la última edición de formación PROSPECT, el curso está dirigido a 49 personas, entre ellas personas afectadas por problemas de salud, familiares y profesionales de la red asociativa de la Federación que en su momento adquirieron los conocimientos de formadores facilitadores en esta materia.

PROSPECT es una iniciativa que realiza EUFAMI (Federación Europea de Asociaciones de Familiares de personas con problemas de salud mental) en estrecha colaboración con entidades especializadas en formación y empoderamiento (entre ellas, FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL). El objetivo de esta formación es abrir nuevas perspectivas a personas que tengan un contacto directo con los problemas de salud mental, bien sean personas con experiencia propia, familiares y/o personas allegadas, o la red de profesionales de la salud y atención social.

La filosofía del programa es romper con el círculo de aislamiento social, despertando las habilidades necesarias para saber convivir con el problema de salud mental y recuperar la calidad de vida. Está destinado a todas aquellas personas en contacto con los problemas de salud mental, bien sea porque viven con ellos, porque son familiares o amigos/as, o porque son profesionales de la salud.

En esta edición 2019 han participado dos de nuestros técnicos, María Gutierrez y María José Santos quienes destacan el empoderamiento que experimentan las personas con problemas de salud mental al asistir a estas jornadas para conseguir coger las riendas de su vida y formar parte de esta sociedad de manera más inclusiva.

Desde ASAENES creemos que es muy importante la participación de todos en estas jornadas para concienciar y poner en práctica conocimientos para al fin y al cabo comprender y romper con el estigma. Gracias a la participación de ASAENES en estas jornadas ademas de exponer y asistir, aprendemos de otros y esta es la retroalimentación necesaria para conseguir acabar con el estigma.

compártelo: