Asaenes hacia la excelencia

Asaenes Salud Mental Sevilla ha renovado su certificación de calidad con la concesión del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea.

Este proceso comenzó el pasado mes de abril, con la autoevaluación por parte de la plantilla que forma la entidad y el posterior consenso del Grupo Evaluador. Tras esto, el Comité de Calidad de Asaenes, formado por trabajadores y trabajadoras de la entidad, Junta Directiva y personas asociadas, se realizó un plan de mejora en el que se incluían tres proyectos específicos para la mejora del sistema de gestión de la  calidad de la asociación.

Uno de estos proyectos, era la mejora en el Plan de Igualdad vigente en Asaenes. Para ello, se han desarrollado distintas acciones formativas sobre perspectiva de género y lenguaje no sexista. También  se ha incorporado  el enfoque de género en el diseño y evaluación de proyectos, así como medidas de conciliación.

La digitalización de procesos, ha sido otro de los proyectos claves en esta certificación, consiguiendo una nueva aplicación de Gestión de Personas a través de la cual se gestionan los procesos de formación, medidas de conciliación etc.

Por último, el tercer proyecto de mejora ha sido el desarrollo de acciones de dinamización.  Con ello, se ha logrado una mayor implicación de las personas asociadas, así como la puesta en funcionamiento de grupos de ayuda mutua, con resultados muy satisfactorios. Además, se han realizado acciones formativas dirigidas a la Junta Directiva de la entidad, como fue la de “Comunicación y Liderazgo”.

Tras la realización de esta evaluación y desarrollo de los proyectos de mejora, el martes 19 de enero, se produjo la auditoría de certificación, en la cual se expuso el trabajo realizado, obteniendo por ello la certificación de Excelencia +200 en el modelo EFQM 2013. Esta certificación es resultado del proceso de auditoría de calidad realizado por Bureau Veritas y  Club Excelencia en Gestión.

La obtención de esta certificación, tras un arduo y extenso trabajo, supone una inmensa satisfacción para quienes forman Asaenes. Este nuevo paso hacia la excelencia es un impulso más para seguir trabajando por la Salud Mental, y sobre todo, por las personas.

compártelo: