Asaenes participa en la creación de la plataforma EnRedES

Asaenes Salud Mental Sevilla participa activamente, junto a diferentes entidades sociales, en la creación del proyecto EnRedES, una plataforma que facilitará el trabajo en red dentro del ámbito penitenciario. Durante el desarrollo de su última reunión, celebrada el pasado 20 de febrero, se definieron los objetivos de este nuevo instrumento de cooperación que perseguirán, entre otros aspectos, visibilizar la realidad penitenciaria en la agenda política y social

En este sentido, las entidades componentes de esta plataforma (entre las que se encuentran también la Asociación Zaqueo, Solidarios para el Desarrollo o Pastoral Penitenciaria) trabajarán para concienciar y sensibilizar a la población sobre la realidad del colectivo de personas reclusas. De esta manera, se analizará y revisarán las necesidades y carencias que presenta la realidad penitenciaria y se promoverá un abordaje del tratamiento penal y penitenciario centrado en la persona como sujeto de derechos y en sus posibilidades de resocialización.

Para alcanzar estos objetivos, esta nueva plataforma de trabajo en red organizará charlas formativas o desarrollará en el mes de abril una convivencia anual del entorno penitenciario en el exterior, entre otras acciones.

Asaenes Salud Mental Sevilla lleva a cabo dos programas de actuación dentro de las Instituciones penitenciarias: el que realiza con las personas recluidas en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario y el que lleva a cabo con personas con problemas de Salud Mental judicializadas. En ambos programas se presta una labor de asesoramiento y acompañamiento a este colectivo social especialmente vulnerable.

compártelo: