Asaenes participa en la fiesta del fútbol inclusivo

El pasado sábado 9 de junio, el Estadio Olímpico de la Cartuja acogió la celebración del  ‘Festival Naturhouse Inclusive Football’, una actividad de sensibilización que permitió a jugadores de categoría alevín de varios clubes nacionales (Betis, Sevilla, Málaga, Córdoba o Logroñés, entre otros) y a chicos y a chicas con capacidades especiales, poder jugar de forma conjunta bajo los parámetros de la metodología más inclusiva del mundo, el Inclusive Football.

A este evento no quiso faltar Asaenes Salud Mental Sevilla, que contó con una representación de 11 usuarios del Club Joven, repartidos entre los diferentes equipos de alevínes y la escuadra que participó en el partido de ‘All Star’ Inclusivo de famosos que contó con la presencia de caras conocidas tanto del mundo del fútbol, el periodismo y el espectáculo.

El exseleccionador nacional Vicente Del Bosque arropó con su presencia una magnífica jornada deportiva y reivindicativa, que reunió a 200 jugadores y que ha supuesto su tercera cita en España después de haber hecho parada en Barcelona y Madrid.

En la actualidad, un total de 25 clubes y 150 jóvenes  en España practican esta modalidad balompédica, que promueve una metodología única de vital importancia para los futuros futbolistas y la sociedad. En la pasada edición de este festival fueron más de 2.000 personas las que presenciaron los partidos y comprobaron cómo esta nueva forma de jugar al fútbol ayuda tanto en la integración de personas con capacidades distintas como en el proceso de sensibilización de la sociedad.

compártelo: