Asaenes participa en la II Jornada de Fundaciones Tutelares

Asaenes Salud Mental Sevilla ha participado en el desarrollo de la II Jornada de Fundaciones Tutelares de Andalucía, un acto organizado por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) el pasado 5 de noviembre en Granada.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos relacionados con la situación actual de las Fundaciones Provinciales de Tutelas y la función de las redes públicas de apoyo. De esta forma, se debatieron los elementos relacionados con su sostenibilidad, así como las perspectivas de futuro de las medidas de protección ante las anunciadas modificaciones de su regulación legal.

El objetivo principal de esta jornada se ha centrado en favorecer el intercambio de ideas y de experiencias entre los profesionales implicados en la protección del colectivo de personas tuteladas. Según apunta la organización, “el mejor conocimiento de los problemas y las oportunidades que presenta la situación actual, permitirá encontrar nuevas vías que hagan posible mantener la actividad necesaria y la mejora continua en la atención, asegurando su calidad y sostenibilidad dentro del conjunto de mecanismos de apoyo a las personas que lo requieran”.

Entre otras autoridades, el encuentro contó con la presencia de María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Francisco Cuenca Rodríguez, alcalde de Granada; Lorenzo Jesús del Río Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y Manuel Alén, gerente de FAISEM.

 

 

 

compártelo: