Asaenes planifica las primeras acciones de su I Plan de Igualdad

La Comisión de Igualdad de Asaenes Salud Mental Sevilla mantuvo el pasado 6 de marzo una reunión de trabajo con el objetivo de planificar las acciones contenidas en el I Plan de Igualdad de la entidad, de cara al periodo 2019-2020.

Entre otras acciones, las integrantes de esta comisión fijaron dos jornadas de presentación del Plan:  La primera de ellas el 14 de mayo, dirigida a la plantilla de trabajadores/as de la entidad; y el 29 de mayo, durante la celebración de la Asamblea General de Socios/as. Ese mismo día, se desarrollará además un taller para la sensibilización en igualdad de género y oportunidades.

Siguiendo con la cronología de las acciones, durante el segundo semestre del presente año, se abordará la sensibilización y formación de la plantilla de profesionales de la entidad en relación a la prevención de la violencia y abuso, así como de los derechos sexuales de las mujeres con problemas de Salud Mental. También durante esta segunda etapa del año, se acometerá la redacción de la Guía para el lenguaje y uso de imágenes no sexistas.

El I Plan de Igualdad de Asaenes nace del compromiso de la entidad por promover cambios en el ámbito de la Salud Mental que posibiliten una sociedad más igualitaria. De esta forma, mediante este documento se aseguran políticas específicas, mecanismos, programas y medidas enfocadas a conseguir este objetivo. Este trabajo ha supuesto además un avance para asociación en su gestión de servicios y procesos, así como un referente en el ámbito del Tercer Sector en la aplicación del Principio de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

 

 

compártelo: