Asaenes recibe de Emvisesa dos nuevos locales en el distrito Cerro-Amate

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, presidieron el pasado 26 de febrero el acto de entrega de cinco locales comerciales en el distrito Cerro-Amate incluidos en una nueva convocatoria de Emvisesa para poner en uso locales para proyectos sociales o que generen empleo. Una convocatoria en la que Asaenes Salud Mental Sevilla quedó finalmente en primera posición por delante de Save The Children y Ápice, las otras dos entidades sociales adjudicatarias de estos equipamientos de titularidad municipal.

Durante el acto oficial de la entrega de llaves, la presidenta de Asaenes, Rocío Lozano, aseguró que la adjudicación de estos locales (dos en total) permitirá a la asociación seguir apostando por la calidad en la atención del colectivo de personas con problemas de Salud Mental y sus familiares. «Acometer esta labor desde un espacio de transformación social como éste es un gran reto para nuestra entidad, porque creo que así nos podremos acercar a la ciudadanía de barrio a la que cuesta mucho llegar en una ciudad tan extensa como Sevilla», afirmó. Lozano destacó además que la adjudicación de estos nuevos espacios permitirá a Asaenes  seguir con su trabajo de psicoeducación de las familias, «una labor también importante para nuestra entidad».

En último extremo, la presidenta de Asaenes aseguró que desde estos nuevos locales «trabajaremos también en la eliminación del estigma que recae sobre nuestro colectivo a través de la realización de jornadas de puertas abiertas y una charlas de sensibilización en los centros educativos de la zona.

La cesión de estos locales (con una superficie total que ronda los 185 metros cuadrados) por parte de Emvisesa incluye una reducción del 70% en la renta de alquiler, por lo que un local comercial de 85 metros cuadrados con una renta original de 420 euros pasará a adjudicarse por 125 euros mensuales. Sus respectivos contratos de alquiler tendrán una duración de diez años, con la posibilidad de hacer extensible este plazo a cinco años.

 

compártelo: