Asaenes refuerza el acogimiento familiar en las Unidades de Hospitalización

Asaenes Salud Mental Sevilla ha finalizado el proceso de formación de siete nuevos integrantes del Programa de Acogida de Familiares de personas con Problemas de Salud Mental en las Unidades de Hospitalización, una labor que la entidad viene desarrollando de forma continua a lo largo de la última década.

De esta forma, la asociación reforzará a partir del próximo mes de enero su labor de acompañamiento y ayuda a estas familias, que en muchas ocasiones se encuentran con dificultades para afrontar y gestionar la nueva situación que lleva aparejada la hospitalización de su familiar. Para ello, cuatro parejas, compuestas por personas colaboradoras y miembros de la Junta Directiva de la entidad, se responsabilizarán de esta labor en las cuatro unidades de hospitalización de la capital, ubicadas en el Hospital San Lázaro, hospitales universitarios Virgen del Rocío y Macarena y Hospital de Valme.

El Programa de Acogida de Asaenes tiene como finalidad apoyar a las familias de personas con Problemas de Salud Mental durante su ingreso en una Unidad de Hospitalización, situación que constituye una experiencia de estrés, desconcierto y sensación de gran vulnerabilidad para éstas.

De forma complementaria, esta formación pretende configurar un grupo de familiares referentes a nivel organizacional como agentes  sensiblizados y experimentados capaces de incidir en las necesarias transformaciones en el ámbito de la Salud Mental.

 

compártelo: