Asaenes Salud Mental Sevilla, premiada en la V edición de los Premios de Buenas Prácticas en Salud Mental

La Confederación Salud Mental España ha dado a conocer  las entidades galardonadas en este 2022 con el Premio a las Buenas Prácticas en Salud Mental, el cual celebra su V edición. Dentro de las asociaciones que a nivel nacional han sido reconocidas, Asaenes Salud Mental Sevilla ha conseguido esta distinción en la categoría de Salud Mental y Género, con el proyecto “Jóvenes Agentes para la Prevención de la Violencia de Género de mujeres jóvenes con Problemas de Salud Mental”.

Con esta iniciativa, la entidad busca prevenir situaciones de violencia de género en mujeres jóvenes con Problemas de Salud Mental, facilitando procesos de empoderamiento. Para ello, se han realizado acciones de información, sensibilización y formación, dirigidas a la comunidad educativa, personas jóvenes con Problemas de Salud Mental y la ciudadanía en general. Igualmente, se puso en marcha una formación a jóvenes con Problemas de Salud Mental para la construcción de relaciones igualitarias, mediante el Taller “Amar Positivamente”, en el que, en cada edición, se ha ido ampliando y profundizando en contenidos desde una mayor complejidad para su integración.

El resto de entidades galardonadas por parte del jurado han sido Salud Mental La Palma, en la categoría de ‘Proceso de recuperación en las familias’, por su programa de Intervención psicosocial durante la erupción volcánica en Cumbre Vieja en la Isla de La Palma; ASIEM Salud Mental Valencia, en la categoría de ‘Empleo’, por su iniciativa ASIEMprendemos: Itinerarios sociolaborales contra el estigma en Salud Mental; y por último, Salud Mental Cieza y Comarca (AFEMCE), en la categoría de Salud mental en la población infantil, adolescente y juvenil, por su Programa #No T-cortes. Cuéntalo.

Sin duda, un importante hito para Asaenes Salud Mental Sevilla, el cual reconoce la amplia trayectoria y el trabajo realizado por la entidad en favor de la igualdad de género y de la prevención de la violencia de género hacia mujeres con Problemas de Salud Mental.

compártelo: