Asaenes se une a la campaña X Solidaria

Asaenes Salud Mental Sevilla se une a la campaña ‘X Solidaria‘, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social , que como en años anteriores insta a la ciudadanía a marcar en su declaración de la renta la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”. Una acción sencilla que  permite destinar el 0,7% de su cuota íntegra de IRPF a programas desarrollados por ONG y asociaciones de toda España.

Durante la campaña de la renta del pasado año, este gesto solidario (que no supone ningún gasto económico para el que lo realiza) permitió asignar algo más de 314 millones de euros a acciones de atención social dirigidas, principalmente, a la infancia, a las familias, a la juventud, a las personas mayores, a las personas con discapacidad o a las personas en situación de vulnerabilidad, entre otros colectivos.

Bajo el lema Rentaterapia: Ni pagas más ni te devuelven menos, esta campaña pretende además consolidar entre la sociedad española una tendencia que ha permitido que el número de personas contribuyentes solidarias haya crecido casi en tres millones en los últimos diez años, llegando casi a las 11 millones de personas actuales. O que la cuantía de lo recaudado haya aumentado en 89 millones de euros durante ese mismo periodo de tiempo.

 

 

compártelo: