Asaenes toca el techo de Sevilla

El pasado 19 de mayo el grupo de senderismo del Club Joven de Asaenes Salud Mental Sevilla coronó la cumbre de El Terril, ubicado en la Sierra Sur de Sevilla, pico más alto de la provincia con un total de 1129 metros de altitud. De esta forma, culminaba el proyecto montañero incluido en el programa de deporte y actividad física del Club Joven, en el que han participado un total de 20 usuarios y 15 familiares en las cinco salidas desarrolladas desde el pasado mes de enero.

A través de esta actividad, se ha perseguido colocar al deporte como elemento de recuperación en el proceso de recuperación de las personas con Problemas de Salud Mental participantes en la misma. Al mismo tiempo, estas salidas a la naturaleza han permitido también a los usuarios/as del Club superar los límites físicos y psicológicos que se autoimponían, accediendo cada vez a parajes y rutas de mayor dificultad y venciendo los miedos que los limitaban. Además, entre el grupo de usuarios que han coronado esta última cumbre (un total de seis) se ha creado un vínculo de compañerismo y solidaridad especial, muy diferentes al de otras modalidades deportivas e impensables en otros ámbitos.

El programa montañero del Club Joven daba comienzo el pasado mes de enero con la marcha por la garganta del río Guadiamar, en la Sierra Norte de Sevilla. Completan el quinteto de salidas (junto a la ya mencionada de El Terril), la ruta por el Cerro del Hierro (febrero), la subida al pico de La Capitana (marzo) y la marcha en el mes de abril por los llanos del Endrinal y nacimiento del río Guadalete, en la Sierra de Grazalema.

compártelo: