Asaenes y el Ayuntamiento de Lebrija renuevan su convenio de colaboración

Asaenes Salud Mental Sevilla y el Ayuntamiento de Lebrija han renovado el pasado 3 de mayo el convenio de colaboración por el que la institución local apoya el desarrollo y gestión de actividades contempladas en el Programa Ocupacional que gestiona nuestra delegación en este municipio.

Durante el acto de la firma, celebrado en dependencias del Ayuntamiento Lebrijano, la presidenta de Asaenes, Rocío Lozano, ha destacado la importancia de este tipo de apoyos públicos «con los que se ayuda a hablar más de las capacidades que de las discapacidades de nuestros usuarios y usuarias«, en clara alusión a uno de los principales objetivos de este programa de Asaenes, centrado en ofrecer a las personas con problemas de Salud Mental hábitos de carácter prelaboral, ocupacional y productivo que favorezcan su integración efectiva en la sociedad.

En último extremo, Lozano ha animado a aquellas familias que tengan entre sus miembros a una persona con algún tipo de trastorno mental a beneficiarse del trabajo desarrollado por Asaenes, «centrado en reducir su nivel sufrimiento y soledad ante estas difíciles situaciones».

Por su parte, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha agradecido a Asaenes «la labor desempeñada en el día a día, mejorando la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos y vecinas«. En último extremo, el primer edil lebrijano no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a nuestra asociación por la reciente concesión de la Medalla de la Ciudad por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

 

compártelo: