Centro de Baja Exigencia para Personas Sin Hogar con TMG, un ejemplo de servicio

El pasado 5 de junio, Asaenes Salud Mental Sevilla participó en el Curso de Actuaciones Sociosanitarias con Personas Sin Hogar y Trastorno Mental Grave, una acción formativa dirigida a los profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del Distrito de Sevilla, a los que se transmitió la experiencia acumulada por el Centro de Baja Exigencia para Personas Sin Hogar con Trastorno Mental Grave que nuestra asociación mantiene operativo en el Hogar Virgen de los Reyes del Ayuntamiento de Sevilla desde el año 2008.

Durante esta presentación, que realizaron conjuntamente Maite Marcos, directora técnica de Asaenes, y Reyes Muñoz, técnica de Faisem, los profesionales de este dispositivo pudieron conocer la labor que nuestra asociación realiza con este colectivo de personas con especial riesgo de exclusión social. Con ellos se construye un vínculo de confianza que permite aceptar la ayuda que se les ofrece. Además, se les facilita ropa, comida, taquilla y aseo, así como la transición a otras redes de apoyo con la utilización de recursos normalizados y de la red de Faisem, entre otros servicios.

Junto a este recurso, los asistentes a este curso pudieron conocer también todos los dispositivos destinados al colectivo de personas sin hogar que existen en la actualidad en Sevilla, poniendo especial énfasis en aquellos destinados a las personas con Trastorno Mental Grave.

A lo largo del año 2018, el Centro de Baja Exigencia para Personas Sin Hogar con Trastorno Mental Grave ha atendido a un total 82 personas, de las cuales 49 han acudido al Centro de Baja Exigencia y 33 han recibido un seguimiento en las rutas de calle.

compártelo: