Club Social Sevilla: un comienzo de año cargado de actividades de ocio y tiempo libre

Una visita al conjunto monumental de Carmona o una caminata urbana recorriendo la dársena del Guadalquivir. Estas han sido algunas de las actividades del programa de Ocio y Tiempo Libre desarrolladas por el Club Social Sevilla desde el comienzo del año. A través de estas acciones se facilitan los soportes y apoyos necesarios para el disfrute del ocio de las personas adultas con Problemas de Salud Mental, favoreciendo su inclusión en la comunidad, la satisfacción personal, la mejora de la calidad de vida y la ampliación de su red de apoyos naturales y sus relaciones personales.

El pasado martes, 29 de enero, los integrantes de este club social tuvieron la oportunidad de visitar la Nao Victoria, atracada en el Muelle de las Delicias con motivo del comienzo del programa de actos conmemorativos del V Centenario de la Circunnavegación de la Tierra (Año Magallanes y Elcano).

Esa misma semana, concretamente el 2 de febrero, la actividad se trasladó a Carmona, a través de una visita organizada de la mano de un guía turístico, en la que los/as participantes recorrieron el entramado urbano de esta ciudad (salpicado de numerosos monumentos) y su célebre Parador.

Finalmente, la intensa agenda de actividades del Club Social Sevilla se completó con una caminata urbana de diez kilómetros en la que se recorrió la dársena del Guadalquivir, siguiendo el antiguo cauce del río. Una propuesta de ejercicio físico al aire libre que también tuvo un espacio reservado para la cultura y el conocimiento del patrimonio monumental de Sevilla, ya que la marcha concluyó con una visita al claustro del Monasterio de San Jerónimo de Buenavista.

compártelo: