Comienza la IV Edición del Festival de Cortos y Cine Mental

El próximo día 8 de mayo a las 19:00 horas el Auditorio CaixaForum acogerá la gala inaugural de la IV Edición del Festival de Cortos y Cine Mental. Este año se han presentado más de 200 obras de 17 nacionalidades diferentes, de los que se han sido seleccionadas 16.

Durante la gala de apertura, el Trío Cinetones pondrá música a las películas La Casa de Empeño de Charles Chaplin y Un autentico Western de Harold Lloyd, de cuya proyección se encargará la Asociación Cultural Linterna Mágica.

Así se dará el pistoletazo de salida a una semana en la que podremos disfrutar de la proyección de los cortometrajes finalistas. Los visionados se realizarán los días 9 y 10 de mayo, divididos en cuatro sesiones.

La mañana del miércoles 9 de mayo se proyectará en el Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena los cortos; Las aventuras de Trending & Topic de Isaac García; Twice Upon a Time de Vojin Vasovic; La habitación de las Estrellas de Ilune Díaz y Me muero x ti de Sebastián Talavera.

Ese mismo día por la tarde, podremos disfrutar en el Auditorio CaixaForum de los cortos ST (R) AY de Chiang Yao; La Photographe de Bertand Normand; Artemis & the Astronaut de A. L. Lee y Netuu de Carlos Caro.

Igualmente, el 10 de mayo habrá dos sesiones; una por la mañana en el Aula Magna del Hospital Universitario Virgen donde se proyectarán; El mirador de Alberto Pueyo; Candela de David F. Torrico; Noche de reyes de Javier Gimeno Lausín y Viaje en punto muerto de Andrea Fonseca.

Por la tarde, el Auditorio CaixaForum abrirá nuevamente sus puertas para disfrutar de la última sesión de visionados, donde se proyectarán los cortos Julia y Manuel de Iñaki Sánchez Arrieta; A Whole World for a Little World de Fabrice Braca; 3 gramos de fe de José A. Campos y Agelasta de Sara García Jiménez.

Pero no será hasta el viernes 11 de mayo cuando la IV Edición del Festival de Cortos y Salud Mental se despida con la entrega de premios. Además, contaremos con sorprendentes actuaciones para poner broche de oro a una semana llena de emociones.

Para una información más detallada no dudes en consultar la página de Cine Mental.

compártelo: