Comienza la Muestra del V Festival de Cine y Salud Mental

El próximo lunes 21 de marzo, a las 19:00h, en la Plaza de la Merced (Málaga), tendrá lugar la presentación y primera sesión de la Muestra del V Festival de Cine y Salud Mental, que organiza Asaenes Salud Mental Sevilla. Este acto se enmarca dentro de un marco incomparable, como es el Festival de Cine de Málaga. El evento está organizado por la Federación Salud Mental Andalucía, Asaenes Salud Mental Sevilla y AFENES. En el mismo se emitirán dos cortometrajes: ¿Por qué miente la gente?, de ficción, y Saber que se puede, corto documental.

Tras ello, se realizará una mesa de debate moderada por  D. Andrés López Pardo, Comisario del Festival, psiquiatra y responsable de comunicación de  FAISEM (Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental). Lo acompañarán Dña. Melina Frías, Jefa de Transportes en rodajes de cine internacional, D. Emilio Bandera, persona con experiencia propia y Dña. Laura Martín López-Andrade, psiquiatra en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. El objetivo de la misma es sensibilizar sobre lo visualizado y luchar contra el estigma existente hacia las personas con Problemas de Salud Mental, que es el principal objetivo de la actividad.

Gracias a la financiación del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y de Angelini Pharma puede realizarse este ilusionante proyecto como es la Muestra del V Festival de Cortos y Salud Mental.

¡Os esperamos!

compártelo: