Comienza una nueva edición del Programa de Atención a Menores Convivientes

El Centro Cívico Las Columnas fue el escenario elegido el pasado 17 de enero para dar comienzo a una nueva edición del Programa de Atención de Menores Convivientes con Personas con Problemas de Salud Mental. Una acción de Asaenes que se concretará a través de un taller semanal del que se beneficiarán un grupo de niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

El objetivo de este programa se centra en desarrollar intervenciones destinadas a adquirir y potenciar las habilidades psicosociales y de madurez en los menores convivientes, todo ello a través de talleres en los que se dará información específica sobre aspectos de Salud Mental, se fomentará la autoestima y expresión emocional o se ofrecerá ayuda en las tareas escolares, entre otras acciones.

Esta actividad se realiza conjuntamente con la Unidad de Salud Mental Comunitaria Guadalquivir  y la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil del H. V. Rocío y pretende fortalecer las habilidades internas de los niños y niñas, al mismo tiempo que mejorar el conocimiento de los Problemas de Salud Mental de los familiares con los que conviven, todo ello desde una orientación psicoeducativa y positiva.

Este programa ha obtenido en 2017 el XII Premio Buenas Prácticas, concedido por la  Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; el reconocimiento como Buenas Prácticas por la Confederación Salud Mental España, y el segundo premio en la categoría ‘Formación dirigida a pacientes y/o familiares’ durante la celebración de la cuarta edición del Foro de los Premios Albert Jovell.

compártelo: