Comunicado Oficial

Desde Asaenes Salud Mental Sevilla lamentamos el hecho acontecido el pasado martes, en el que cuatro profesionales del Hospital Universitario Virgen de Valme fueron agredidos. Las agresiones nunca están justificadas.

A raíz de estos acontecimientos, de nuevo hemos podido visualizar en algunos medios de comunicación cómo se ha tratado la noticia de manera incorrecta, estigmatizando una vez más al colectivo de personas con Problemas de Salud Mental. Relacionar la violencia a un Problema de Salud Mental no hace más que perpetuar los estereotipos negativos que existen sobre estas personas en la sociedad actual. Según relata la Confederación Salud Mental España, “la creencia generalizada de que los Problemas de Salud Mental están íntimamente relacionados con la violencia no tiene base científica alguna”. La Organización Mundial de la Salud aporta datos que corroboran que solo el 3% de personas con Problemas de Salud Mental han realizado algún acto violento a lo largo de su vida.

Por ello, desde Asaenes Salud Mental Sevilla, pedimos a los medios de comunicación que sean aliados del movimiento asociativo a la hora de hablar sobre Salud Mental, ya que de esta manera se podrán emitir testimonios positivos e información veraz que ayuden a eliminar de una vez el continuo estigma que sufren las personas con Problemas de Salud Mental.

A su vez, desde la entidad, mostramos nuestro más sincero apoyo a todas las personas que componen la plantilla del citado hospital, agradeciendo el importante y necesario trabajo que se realiza desde la sanidad pública.

compártelo: