Concluye el curso de psicoeducación para familiares de personas con Problemas de Salud Mental

El curso de psicoeducación comenzado en noviembre de 2021, puso su fin el pasado mes. Esta edición, un año más, se ha llevado a cabo en formato online, fomentando la participación de todas las personas interesadas. En total, han sido seis meses de duración en los que diez personas, nueve mujeres y un hombre, han progresado en este ámbito.

La psicoeducación es una acción formativa dirigida por el Programa de Intervención Familiar de Asaenes Salud Mental Sevilla, orientada a la transmisión de conocimientos y habilidades para que las familias de personas con Problemas de Salud Mental puedan obtener más herramientas en el manejo de los problemas de la convivencia y el cuidado de estas personas, así como su proceso de recuperación.

El curso ha estado dividido en nueve módulos, cuyos contenidos iban orientados al desarrollo de información sobre la Salud Mental, estrategias de afrontamientos sobre la misma, modelos familiares y de género, habilidades de comunicación y clima familiar, intervención bio-psico-social, red de recursos de apoyo social y sanitario y cuestiones jurídicas relacionadas con este ámbito.

Estas son algunas de las experiencias de las personas participantes en este curso:

 

Como conclusión sobre el cierre de esta formación, cabe destacar la implicación y el aprendizaje de todas las personas participantes en la misma, ya que sin ellas y sus experiencias no se podría seguir creciendo y mejorando en este lago de camino de trabajo por la verdadera inclusión social de personas con Problemas de Salud Mental y sus familias.

compártelo: