Conociendo la historia del Palacio de los Pinelo

El Club Social Sevilla de Asaenes ha comenzado el 2021 con dos salidas culturales, realizadas el 23 y 30 de enero. El Palacio de los Pinelo, situado en el emblemático Barrio de Santa Cruz de Sevilla, ha sido el enclave elegido para estas dos visitas.

En el mismo, las personas usuarias del Club Social Sevilla han podido hacer un recorrido histórico, descubriendo los secretos que esconden las paredes de este palacio, que es sede de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Durante la visita pudieron disfrutar del extenso patrimonio histórico y artístico que alberga este lugar, con obras pictóricas de destacados artistas como Pablo Picasso o Gonzalo Bilbao. Además, este enclave cobija una de las colecciones más importantes de Arte Oriental que existe en Andalucía, así como una colección de Arte Contemporáneo.

Estas visitas han servido para conocer más a fondo la historia y el patrimonio de este lugar tan significativo, ligado estrechamente a la historia de la propia ciudad.

Cabe destacar la capacidad de adaptación de Asaenes al realizar este tipo de actividades, ya que ambas visitas se han realizado con grupos reducidos y cumpliendo la normativa sanitaria, con las medidas de higiene oportunas.

compártelo: