“Corre #AbriendoMentes” llenó de colores el Parque del Alamillo por la Salud Mental

La carrera solidaria celebrada el pasado sábado dio visibilidad a la Salud Mental a través de la práctica deportiva

El pasado sábado 13 de mayo el Parque del Alamillo de Sevilla acogió la Carrera de Color Solidaria “Corre #AbriendoMentes”, un evento deportivo, social, inclusivo y solidario organizado por Asaenes Salud Mental Sevilla.

Fue a las 10:00 cuando dio comienzo el evento con una divertida clase de zumba impartida por monitoras del Gimnasio Forus Sevilla, llenando de ritmo los momentos previos a la carrera, con una gran participación de las personas allí presentes. Un poco más tardes, a las 11:00, fue Ana María Cirera León, presidenta de Asaenes Salud Mental  Sevilla junto a Soraya Sánchez y Andrés López, representantes de FAISEM, Mercedes Soriano, Coordinadora del IAM en Sevilla y Javier Moreno, representante del Comité de Personas Usuarias de Salud Mental Andalucía, quien dio unas previas palabras de agradecimiento, ahondando en la importancia de realizar este tipo de actos para dar visibilidad a lo que siempre ha sido invisible: la Salud Mental.

Tras la cuenta atrás, se dio el pistoletazo de salida y comenzó la Carrera “Corre #AbriendoMentes”. Con un recorrido total de 3 kilómetros, el Parque del Alamillo se impregnó de colores para dar visibilidad a la Salud Mental. A lo largo del recorrido, había habilitado cuatro puntos, en los cuales se iban lanzando polvos de colores y animando y dinamizando el evento.

Tras la llegada a meta, se produjo la entrega de trofeos a las personas ganadoras de la categoría adulta y la categoría infantil y juvenil. Los premios fueron entregados por Ana María Cirera, presidenta de Asaenes Salud Mental Sevilla, Manuel Movilla, presidente de la Federación Salud Mental Andalucía, Mercedes Soriano, Coordinadora del IAM en Sevilla y Andrés López, representante de FAISEM, además de Muriel Bujalance, directora de Forus Sevilla, que hizo entrega de una invitación semanal a las instalaciones del centro para las personas ganadoras.

Tras ello, se produjeron numerosos sorteos, como invitaciones a tours por Sevilla en los autobuses de CitySightseeing y camisetas firmadas por las primeras plantillas del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club. Se pudo disfrutar a lo largo de la jornada de un espacio de convivencia con una barra solidaria y de una clase de Body Balance protagonizada por personas usuarias de la delegación de Asaenes Salud Mental Sevilla en Alcalá de Guadaíra, concluyendo así el evento.

 

Esta carrera ha sido posible gracias a  la colaboración inestimable de numerosas empresas, entidades e instituciones, tales como la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el Parque del Alamillo, el Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, el Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Angelini Pharma, Top Runner, City Sightseeing, Fundación Cruzcampo, Fundación del Real Betis Balompié, Fundación del Sevilla F.C, Coca Cola, Fundación Forus, Pan Bono, UNEI y Seguros Aguayo.