«Descubriendo» con Asaenes

Como en años anteriores, se lleva a cabo la campaña «Descubre» cuyo objetivo es concienciar, promover hábitos saludables, prevenir adicciones y problemas de salud mental entre jóvenes.

En las charlas que se imparten al alumnado de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos en diferentes IES e IFP de la provincia, participa junto al personal de la entidad, una persona con Problemas de Salud Mental que explica su experiencia propia, dando visibilidad al modelo de recuperación en salud mental que apuesta en primera persona de su proceso terapéutico y de crecimiento personal y ofreciendo una alternativa a la imagen estereotipada y estigmatizada del colectivo.

El pasado martes 18, tuvo lugar en Lebrija, la actividad enfocada a la concienciación, dirigida al alumnado y al profesorado. Se realizó a 3º de ESO, en Virgen del Castillo, a primer curso de Grado Medio de Atención sociosanitaria y al primer curso de del Grado Superior de Integración Social.

A lo largo de la actividad, se abordaron temas sobre qué es la salud mental, como se puede prevenir y minimizar el estigma, además se trataron temas relacionados con las adicciones con y sin sustancia y los factores de riesgo y protección para evitar el consumo.

compártelo: