El Club Sevilla organiza una jornada de senderismo en el Enclave Arqueológico de Munigua

El pasado sábado 8 de mayo, el Club Social Sevilla organizó una interesante salida para hacer senderismo en el yacimiento arqueológico romano de Munigua. En esta actividad, participaron un grupo de 12 personas usuarias, realizando una ruta de casi 6 kilómetros por la dehesa, donde se entrelazan el senderismo y la arqueología en una visita cultural guiada por dicho enclave arqueológico romano.

Un espacio para disfrutar

En esta visita descubrieron los secretos de un recinto minero y un santuario de época romana. Actividades como esta, se encuentran recogidas dentro de la programación de ocio y tiempo libre de actividades de fin de semana del Club Sevilla.

La actividad concluyó con un almuerzo tipo picnic junto a la rivera del río Huéznar, disfrutando de un enclave natural privilegiado. Este alto en el camino sirvió para compartir los momentos y los descubrimientos de un episodio poco conocido de la historia del Imperio de Roma en nuestra provincia. ¡Una experiencia que seguro volveremos a repetir! ¿Te apuntas?

Munigua es un enclave arqueológico situado a las afueras de Villanueva del Rio y Minas, un lugar fascinante donde se aúna un entorno paisajístico espectacular con uno de los yacimientos romanos más interesantes de Europa”

Durante toda la salida, se cumplieron las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. Destacamos el esfuerzo organizativo que se realiza desde Asaenes para cumplir con las limitaciones de aforo, reduciendo los grupos y aumentando los recursos destinados.

compártelo: