El Club Sevilla pone en marcha los Grupos de Ayuda Mutua para personas usuarias

El pasado 9 de febrero, se dio el pistoletazo de salida a los Grupos de Ayuda Mutua para personas con Problemas de Salud Mental, actividad pionera en la entidad. Se realizarán  14 sesiones, a las cuales se han inscritos un total de 12 personas usuarias.

La iniciativa, organizada con el Club Social Sevilla, está dirigida por el facilitador de grupos de ayuda mutua Fernando Carrasco. Entre sus funciones, destaca la de dinamizar estos encuentros, buscando la reciprocidad como aspecto clave en estos grupos, ya que las personas participantes, además de recibir  ayuda, también tienen que ofrecer su apoyo en el proceso de recuperación del resto de usuarias y usuarios.

El objetivo principal tiene que ver con la importancia de crear unas bases sólidas para originar un Grupo de Apoyo Mutuo “intencionado” de personas con Problemas de Salud Mental. No obstante, también se han marcado otros objetivos específicos, como la definición  del “enfoque de recuperación” en Salud Mental desde una perspectiva social.

Debido a la situación sanitaria actual,  es preciso señalar que durante las jornadas se cumplen con todas las medidas higiénicas y sanitarias recomendadas por las autoridades. En este mismo sentido, destacamos el esfuerzo organizativo que se realiza desde Asaenes, con la reducción de grupos para una mayor garantía de estas medidas y aumentando los recursos destinados a este proyecto.

La cooperación entre todas las personas es fundamental, por lo que los Grupos de Ayuda Mutua se van a convertir en las unas de las experiencias más gratificantes para las personas inscritas en este programa.

compártelo: