El Coro de Asaenes despide su actividad hasta septiembre

El Coro Benéfico de Asaenes clausuró el pasado 9 de junio su temporada de actuaciones con una jornada de convivencia que sirvió de despedida a su intenso programa de actividades hasta el próximo mes de septiembre.

Esta iniciativa cultural de Asaenes nació en 2006 de la inquietud de un grupo de familias que entendían que los protagonistas podían transmitir a la sociedad, a través de la música, una imagen positiva y normalizada de la salud mental. De esta forma, esta agrupación, formada por familiares, amigos y personas afectadas por un problema de salud mental, comenzó su andadura con varios objetivos claros en su agenda de trabajo: sensibilizar a la sociedad, reducir el estigma de este colectivo y dar ejemplo de que la normalización y la recuperación son posibles.

Durante estos doce años de exitosa trayectoria, sus actuaciones han ido destinadas principalmente a trasladar un mensaje de esperanza y alegría a los usuarios de las Unidades de Hospitalización, del Hospital Psiquiátrico Penitenciario, comunidades terapéuticas, casas hogares y residencias de mayores, entre otros. Así, entre sus numerosas actuaciones, destaca la realizada ante 2.500 personas en el Día Mundial de la Salud Mental, o la desarrollada en la gala de entrega de premios Feafes-Andalucía 2011.

 

compártelo: