El Día Mundial de la Salud Mental 2018 ya tiene lema

Educación inclusiva, salud mental positiva. Este el eslogan elegido mediante votación popular para el Día Mundial de la Salud Mental de este año. Con un 36,7% de los votos, este lema ha dejado atrás al resto de propuestas planteadas, entre las que se encontraban Juventud y salud mental, una asignatura pendiente (23,6%), La salud mental de los juventud, una apuesta por el futuro (21,6%) y Elige salud mental, tu proyecto de futuro (18,1%).

Los lemas propuestos para este año han querido reflejar una de las preocupaciones principales de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH), la salud mental de los jóvenes, ya que este año la temática para esta señalada celebración versará sobre la importancia de educar en salud mental a los jóvenes en un mundo cambiante.

Con este eslogan la Federación Mundial de la Salud Mental busca apelar de manera directa a los jóvenes para concienciarlos de la importancia de la salud mental y una buena educación en este ámbito. Y es que la educación en valores, diversidad e inclusión se convierten en elementos fundamentales en un mundo que cambia más rápido de lo que muchas veces podemos asimilar. Asimismo, también se pretende impedir los augurios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que apuntan que en el futuro los problemas de salud mental serán la primera causa de discapacidad en el mundo.

Como ya os comentamos en una noticia anterior, este es el quinto año consecutivo que el movimiento asociativo de Salud Mental España elige mediante votación popular el lema que abanderará el Día Mundial de la Salud, que se celebrará el próximo 10 de octubre. Este año la participación ha superado las 1600 personas, lo que ha representado un aumento de 300 votos respecto al año anterior.

Esta iniciativa permite que todas las entidades y personas vinculadas al movimiento asociativo o que simplemente estén interesadas en el ámbito de la Salud Mental decidan que lema refleja más fielmente sus inquietudes, intereses y reivindicaciones.

compártelo: