El IV Festival de Cortos y Salud Mental baja el telón con la entrega de premios

La IV Edición del Festival de Cortos y Salud Mental llega a su fin tras una semana en la que se han proyectado 16 cortos de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional. Esta gala de clausura estuvo presentada por los periodistas Ana Carvajal y Pepe Da-Rosa, y amenizada con la presencia del cuarteto La Caja Mágica que acompañaron la llegada de los invitados en el photocall.

El Auditorio CaixaForum acogió esta sesión en la que se concedió el Premio al Mejor Corto de Ficción, dotado con 750 euros, a Twice Upon a Time de Vojin Vasovic (Canadá); el Premio RTVA a Me muero x ti de Sebastián Talavera Serrano (España); el Premio de la Fundación Audiovisual Andalucía, dotado con 750 euros, a Candela de David F. Torrico (España). Por su parte, el Premio del público recayó en La Habitación de las Estrellas de Ilune Díaz (España). Por último, se realizó una mención especial a la trayectoria del taller de cine de Al-Farala, asociación malagueña constituida en 1.994 que agrupa a un colectivo de personas relacionadas con la salud mental.

En esta IV Edición, el jurado ha estado formado por miembros del ámbito de la salud y el cine, como la actriz y componente de la comisión de Cine Mental Marta Serrano; el actor y fundador del Laboratorio de Interpretación de Sevilla Sebastián Haro; Abraham López, realizador y productor del Festival Frinteira; Fernando Carrasco, miembro de la Federación En Primera Persona; la directora, guionista, actriz y miembro de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) Ana Ruíz y José Antonio Navarro, periodista y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Durante la gala, los asistentes disfrutaron de la magnífica actuación de José Daza, Maribel Fernández e Ismael Domínguez que dirigidos por Alejandra Sabena, y acompañados de la pianista de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, Tatiana Postnikova, interpretaron el tango Por una cabeza de Carlos Gardel. Pero la gala aun guardaba sorpresas como la imponente performance del dúo Las Tararas, compuesto por la soprano Julia Moya y la guitarrista Lola Yang, y del recital de poesía en la voz de la actriz Marta Serrano. El final de la gala de clausura ha estado protagonizado por la bella interpretación de Quando mén vo  de la soprano Emilia Guzmán.

De esta forma se pone punto final a un certamen que comenzaba el pasado martes 8 de mayo  y por el que han pasado más de mil personas por las diferentes salas a ver las proyecciones de de los 16 cortometrajes que optaban a los galardones de la presente edición. Trabajos tan dispares, tanto en su lugar de procedencia como en sus temáticas, que nos han hecho recordar el poder del séptimo arte para despertar emociones.

 

 

compártelo: