El ocio como herramienta de inclusión en la comunidad

El ocio como herramienta para superar las barreras personales, de comunicación, físicas y sociales. Bajo esta premisa, el Club Sevilla ha desarrollado durante los meses de julio y agosto una intensa agenda de actividades en la que se han combinado cultura, cocina y salidas a la piscina y a la playa.

De esta forma,  las personas integrantes del Club han realizado diversas visitas a las instalaciones de las piscinas del Tiro de Línea (Sevilla) y de Alcalá de Guadaíra, y a la playa durante los fines de semana. Junto a estas salidas, también se ha estado atento a los últimos estrenos de la cartelera de cine o se ha realizado un curso de cocina centrado en las técnicas de elaboración del Sushi, entre otras actividades.

A través del programa de Ocio y Tiempo Libre se pretende facilitar los soportes y apoyos necesarios para el disfrute del ocio de las personas adultas con problemas de Salud Mental,  favoreciendo su inclusión en la comunidad, la satisfacción personal, la mejora de la calidad de vida y la ampliación de su red de apoyos naturales y sus relaciones personales.

compártelo: