FEAFES Andalucía premia la trayectoria de Pilar Martín Díaz

Los Premios FEAFES ANDALUCÍA Salud Mental han querido homenajear, con la entrega de uno de los galardones en la modalidad de familiar, la trayectoria de Pilar Martín Díaz, uno de los principales referentes humanos en la lucha por conseguir un mayor grado de bienestar para las personas con problemas de Salud Mental en el entorno rural sevillano.

Con más de veinte años de experiencia a sus espaldas, Pilar es un ejemplo del buen hacer y compromiso personal en el mundo de la Salud Mental. Un compromiso personal que le ha llevado a luchar, en su faceta de voluntaria de Asaenes Salud Mental Sevilla y monitora de FAISEM, contra el estigma social que históricamente han sufrido las personas con problemas de Salud Mental dentro del ámbito rural, donde los recursos y medios son escasos.

Incansable en su tarea de visibilizar la Salud Mental en Écija, ha sido un apoyo incondicional para las familias de este municipio, que en momentos de crisis, buscan una brújula que les guíe y un bastón para apoyarse.

En esta duodécima edición de los premios, el jurado ha otorgado además la Insignia de Oro a la Universidad de Huelva, ha reconocido el prestigio de la labor desarrollada por la Unidad Infantojuvenil del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, o el compromiso y sensibilidad a la hora de apoyar públicamente la inclusión laboral de las personas con problemas de Salud de la Residencia de Mayores Rodríguez Penalva de Huércar, entre otros galardones.

Con estos premios, se busca destacar el papel que tanto personas, instituciones y medios de comunicación juegan a favor de los derechos de las personas con problemas de Salud Mental y la lucha contra el estigma y la discriminación, así como por el esfuerzo que están realizando para dar visibilidad a las personas con problemas de Salud Mental, y su lucha por la inclusión social y normalizada de estas personas en la sociedad.

compártelo: