Finaliza el ciclo de talleres para el Autoconocimiento y Empoderamiento Familiar

El pasado 26 de marzo finalizaba en la localidad de Alcalá de Guadaíra una nueva edición del ciclo de talleres de Autoconocimiento y Empoderamiento Familiar, dirigido a familiares y personas allegadas cuidadoras de personas con problemas de Salud Mental. Una acción formativa compuesta por tres talleres diferentes, que se han desarrollado de forma itinerante en nuestras delegaciones de Mairena del Aljarafe, Lora del Río, Alcalá de Guadaíra, Écija y Sevilla.

Enmarcada en el programa de actividades de Familias de Asaenes Salud Mental Sevilla, durante la presente edición  se han abordado los conflictos internos que se generan ante el cuidado de una persona con problemas de Salud Mental. De esta forma,  se ha transmitido a las personas participantes las pautas necesarias para gestionar las emociones que surgen en la relación de ayuda con una persona con PSM, así como la importancia de conectar con la vitalidad y la alegría para afrontar su proceso de recuperación.

Durante sus seis meses de duración se han impartido un total de nueve sesiones formativas de las que se han beneficiado un total de ochenta personas.

 

 

compártelo: