Llega a su fin una nueva edición de Escuela de Familias

El pasado 12 de junio llegó a su fin una nueva edición del Curso de Psicoeducación para familiares con Problemas de Salud Mental, una actividad encuadrada en el módulo formativo del Programa de Intervención familiar, en el que han participado un total de 19 personas, entre padres, madres, hermanas e hijas de personas con problemas de Salud Mental.

Durante las diez sesiones de trabajo que han formado parte de esta acción formativa, las personas participantes han potenciado sus habilidades de comunicación o resolución de conflictos, han adquirido herramientas para luchar contra el estigma o han profundizado en el conocimiento del modelo de recuperación en Salud Mental y la red de recursos socio-sanitarios de Andalucía. Además, han asimilado la importancia de incorporar la perspectiva de género en la Salud Mental o la necesidad de fomentar el autocuidado de las personas cuidadoras.

Los primeros datos obtenidos tras sondear la evaluación del curso muestran un alto nivel de satisfacción por parte de las personas asistentes, así como unos óptimos resultados en cuanto a lo asimilado tras la impartición del mismo. De esta forma, han valorado positivamente el clima grupal desarrollado en las sesiones y el trabajo de las profesionales de Asaenes que han dirigido esta formación.

Tras la finalización de esta edición, el equipo técnico de la asociación trabaja en la organización de la próxima  edición de este curso, que seguirá el nuevo modelo formativo de psicoeducación, elaborado por un grupo de profesionales a nivel estatal, entre los que se ha encontrado la directora técnica de Asaenes, Maite Marcos.

 

compártelo: