Finaliza una nueva edición de Escuelas de Familias

El pasado 5 de marzo llegó a su fin una nueva edición del Curso de Psicoeducación para familiares con Problemas de Salud Mental, una actividad encuadrada en el módulo formativo del Programa de Intervención familiar, en el que han participado un total de 20 personas, entre padres, madres y hermanas de personas con Problemas de Salud Mental.

Los primeros datos obtenidos tras sondear la evaluación del curso muestran un alto nivel de satisfacción por parte de los asistentes, así como unos óptimos resultados en cuanto a la asimilación de los contenidos impartidos, de forma semanal, por parte de los profesionales del equipo técnico de Asaenes Salud Mental Sevilla. En este sentido, se ha comprobado como los altos niveles de criticismo y sobreimplicación con los que parten los familiares han ido disminuyendo durante el desarrollo de esta actividad, dando paso al concepto de recuperación en Salud Mental o la importancia del autocuidado, entre otros aspectos.

Una vez finalizada esta formación, desde Asaenes se comienza a trabajar en la organización de la próxima edición de las Escuelas de Familias, para la cual, la directora técnica de la entidad, Maite Marcos, está trabajando en coordinación con otros profesionales y entidades a nivel nacional, con el objetivo de poder ofrecer un programa formativo más completo e integrado que se concretará en un Manual Psicoeducativo de apoyo a las familias actualizado.

Desde Asaenes queremos felicitar por el esfuerzo y tesón demostrado por todos los familiares participantes, que han aprendido y desaprendido, que nos han acompañado en esta formación y se han abierto a nosotros. Gracias por hacernos partícipes en vuestro proceso. Nos vemos muy pronto.

compártelo: