Formación para el crecimiento personal de las familias

Promover el intercambio y el análisis de experiencias para afrontar las situaciones particulares a la hora de afrontar el proceso de acompañamiento de un familiar con Problemas de Salud Mental. Con este objetivo prioritario de trabajo se desarrolló del 22 al 25 de noviembre una nueva edición del Curso Prospect, una acción enmarcada en la línea estratégica de empoderamiento de las familias que tuvo su primer capítulo hace una semanas con el desarrollo de las Escuelas de Familias.

Entre otros aspectos, durante este curso las personas participantes aprenden a conocer en mayor profundidad la enfermedad, los procesos de autoayuda y las habilidades en el manejo de la resolución de conflictos.

El Curso Prospect, que viene realizándose en Asaenes Salud Mental Sevilla desde el año 2003, se convierte de esta forma en el vehículo ideal para facilitar a las familias las herramientas para identificar el proceso de autoconocimiento que tienen que superar durante los procesos de recuperación y las habilidades para comprender y controlar sus fuerzas personales.

Prospect es una iniciativa que EUFAMI (Federación Europea de Asociaciones de Familiares de personas con problemas de salud mental) realiza en estrecha colaboración con entidades especializadas en formación y empoderamiento, y 16 organizaciones de 12 países europeos, entre ellas, Salud Mental España, confederación de la que forma parte Asaenes Salud Mental Sevilla.

 

 

 

compártelo: