Hoy también es 25 de noviembre

En Asaenes, en aras de seguir trabajando y luchando contra la violencia de género, ponemos en marcha la campaña “Hoy también es 25 de noviembre”, dentro del proyecto “Jóvenes Agentes para la Prevención de la Violencia de Género de mujeres con Problemas de Salud Mental. Fase II”, financiado por el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.

Con este ilusionante proyecto, que ya iniciamos el pasado año, queremos seguir trabajando con personas jóvenes con Problemas de Salud Mental para prevenir situaciones de violencia de género. Es una necesidad latente en la sociedad, ya que 3 de cada 4 mujeres con Problemas de Salud Mental sufren o han sufrido violencia en la pareja. Esta realidad denunciada por las propias mujeres que tienen un Problema de Salud Mental, que en sus propias palabras afirman que  “Es una vulnerabilidad doble: ser mujer y tener Problemas de Salud Mental. El riesgo en temas de acoso y/o violación es mayor significativamente”.

El pasado año, como culmen al proyecto citado, se realizó un interesante vídeo en el que los/as propios/as jóvenes participantes en este proyecto, y pertenecientes al Club Joven de Asaenes, mostraron los conceptos adquiridos a lo largo de los diversos talleres.

 

Con la creación de estos grupos, formamos a jóvenes con Problemas de Salud Mental en la construcción de relaciones igualitarias, visibilizando la violencia de género y su relación con la Salud Mental.

Con ilusión afrontamos este camino para seguir trabajando en la prevención de la violencia de género en mujeres jóvenes con Problemas de Salud Mental.

Te invitamos a que el día 25 de cada mes, te sumes a través de nuestras redes sociales a esta ilusionante campaña, para luchar contra la violencia de género y el doble estigma que sufren las mujeres con Problemas de Salud Mental

 

¡Te esperamos!

compártelo: