Importante reconocimiento a Asaenes por su aportación al curso Prospect Plus

Rocío Lozano, quien fue presidenta de nuestra entidad, y Ana Ochoa, secretaria de Asaenes, fueron invitadas a  participar en  el congreso de EUFAMI  que se iba a celebrar en los Países Bajos del 12 al 15 de marzo a petición de la Confederación Salud Mental España, así como a participar en el desarrollo  del curso de formación Prospect en el módulo de familiares, como formadoras-facilitadoras referentes a nivel nacional representando a la Confederación por los resultados obtenidos, además de por cómo facilitan el módulo de familiares y por la revisión que realizaron hace dos años del manual de formación Prospect. Finalmente el congreso fue cancelado de manera presencial por el Coronavirus, por ello, de forma alternativa, se pudo realizar el mismo a través de  videoconferencias del 12 al 14 de marzo.

Las dos formadoras-facilitadoras han formado parte del equipo de la Confederación, compuesto por tres profesionales de la misma con los que han trabajado conjuntamente para la presentación en el congreso del modelo Prospect implantado en España, tomando como ejemplo el  programa de formación Prospect que  llevamos a cabo en Asaenes y el de C.A Cataluña.

Por parte de Rocío y Ana, la contribución conjunta era trasladar la propuesta del Prospect Plus diseñada y desarrollada por ellas, que previamente fue  aprobada y respaldada por Salud Mental España. Han trabajado desde mediados de febrero para el desarrollo del programa de formación Prospect Plus, en el que han  incorporado 5 módulos nuevos, con un total de 15 horas más. Entre ellos hay dos módulos para el auto-cuidado (respiración, relajación, meditación).

El sábado 14 de marzo participaron en una videoconferencia con los países participantes en el congreso donde se trasladaron dichas propuestas. Todos los países, incluidos Finlandia y Francia, así como EUFAMI y la Confederación Salud Mental España, han felicitado a Asaenes y sus dos representantes por el trabajo realizado. Así pues, hemos recibido una carta de la Confederación Salud Mental España, agradeciendo formalmente a Asaenes la participación y aportación en esta actividad.

 

 

La Confederación de Salud Mental España ha mostrado su reconocimiento a nuestra entidad y a las dos personas representantes por la participación con el envío de la citada carta de agradecimiento, destacando «la calidad humana, generosidad y la valiosa experiencia que atesoran tanto Rocío como Ana después de años de pertenencia al movimiento asociativo y su labor como facilitadoras de Prospect«, tal y como dice la misma.

Desde Asaenes agradecemos tanto a EUFAMI como a la Confederación Salud Mental España la organización de este evento y que se haya contado con Asaenes para ello, llevando nuestra labor y la de todos los movimientos asociativos que luchamos por la salud mental, más allá de las fronteras de nuestro país.

compártelo: