Jornada de convivencia en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario

El pasado 2 de junio se celebró una jornada de convivencia en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla en la que participaron, en representación de Asaenes Salud Mental Sevilla, un grupo de once personas, entre voluntarias y familiares de personas con Problemas de Salud Mental.

Durante esta acto, nuestra entidad pudo establecer nuevas relaciones con los familiares de las personas internas en este hospital, así como estrechar los lazos de colaboración con otras entidades implicadas en la ayuda a este colectivo como la Pastoral Penitenciaria o la Asociación Aires de Libertad.

Durante el pasado 2017, un total de 160 personas internas se beneficiaron  del trabajo desarrollado desde el Programa de Intervención Social de Personas con Trastorno Mental Grave en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario, que Asaenes Salud Mental Sevilla viene desarrollando desde 1994.

En lo que va del presente año, se han atendido en este programa a un total de 42 personas, que han participado en talleres de nuevas tecnologías, reciclaje textil o en el desarrollo de habilidades domésticas, entre otras muchas actividades.

compártelo: