Jornadas de PROSPECT de Asaenes.

El pasado fin de semana se celebraron las jornadas de PROSPECT en las que contamos con la colaboración de familias y usuarios de nuestra entidad.  Compartimos formación y experiencias además de pasar unas maravillosas jornadas.

PROSPECT es una iniciativa europea de formación que abre nuevas expectativas tanto para las familias, las personas con problemas de salud  mental y los profesionales de esta área. Es algo nuevo e innovador. No es un curso en el que aprendemos conceptos o recibimos nueva información,  sino que es un curso donde encontramos o descubrimos cuál ha sido nuestra relación con este proceso y qué ha pasado con nuestra vida. Se trata de un curso de crecimiento personal.

El objetivo del curso es promover el intercambio y el análisis de experiencias, y a partir de ahí poder desarrollar habilidades y herramientas para afrontar la casuística  de cada uno.

Diseñado desde el conocimiento y los principios de Recuperación: una persona con problemas de salud mental tendrá mejor pronóstico si vive y se relaciona en un ambiente de confianza y comprensión, pudiendo recuperar más fácilmente su proyecto de vida.

PROSPECT ofrece las herramientas necesarias para poder identificar el proceso personal que las familias deben transitar, las habilidades para comprender la situación, y la fuerza y resiliencia para poder tomar decisiones que mejoren tanto sus vidas como las de las personas con problemas de salud mental.

Este año hemos contado con la presencia de diversas mujeres, familiares todas ellas, que han participado en la última edición del curso de Psicoeducación. Familias socias, que han querido seguir formándose, compartiendo su experiencia de vida y seguir creciendo.

Gracias por confiar una vez más en Asaenes, en nuestro equipo y en nuestra filosofía de trabajo y acompañamiento.

¡Seguimos creciendo!

compártelo: