La primera edil alcalareña se compromete a buscar una nueva sede para Asaenes

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, se ha comprometido a iniciar los trámites para buscar un local alternativo a la sede de Asaenes Salud Mental Sevilla en esta localidad sevillana, tras comprobar de primera mano las graves deficiencias que presentan las actuales instalaciones.

Durante la visita realizada a nuestra delegación el pasado 24 de abril, Jiménez mantuvo una reunión con un grupo de usuarios/as de nuestra asociación,  que pudieron transmitirle  las dificultades que deben superar a diario en un espacio pequeño, sin accesibilidad, con una mala ubicación y con filtraciones de aguas fecales en épocas de lluvia.

Al mismo tiempo, durante la visita, en la que estuvo presente la presidenta de Asaenes, Rocío Lozano, la primera edil alcalareña se comprometió  a ampliar la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con nuestra entidad, y a habilitar un espacio de coordinación entre los Servicios Sociales municipales y el movimiento asociativo tendente a reforzar el apoyo prestado a los/as familiares de las personas con problemas de Salud Mental.

La demanda de cesión de un nuevo local, planteada desde hace casi una década por nuestra asociación, fue plasmada en un escrito presentado el pasado mes de octubre en el registro municipal alcalareño, en el que además se instaba a que su nueva ubicación fuera céntrica, debido a la dificultad de muchas de las personas con problemas de Salud Mental atendidas para orientarse por la localidad.

La delegación de Asaenes en Alcalá de Guadaíra quedó constituida en marzo de 1997, gracias al apoyo e implicación de un grupo quince familiares del municipio. Desde entonces y hasta junio de 2000 los familiares tuvieron que hacer uso de las instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios de Alcalá de Guadaíra, hasta que en esa fecha el Ayuntamiento hacía una cesión de uso del local donde aún se encuentra nuestra sede.

 

compártelo: