La alcaldesa de Alcalá se compromete a visitar la sede de Asaenes

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, se ha comprometido a realizar una visita a las instalaciones de Asaenes Salud Mental Sevilla en esta localidad sevillana, tras las reiteradas demandas planteadas por nuestra delegación ante su evidente estado de precariedad.

Según se le ha podido transmitir a la primera edil socialista en una reunión informal, durante los últimos meses se están produciendo desprendimientos en el edificio que alberga el local (de cesión municipal), lo que no garantiza la plena seguridad de las personas que lo utilizan a diario. Estas deficiencias se unen a su falta de accesibilidad, espacio, mala ubicación y filtraciones de aguas fecales en épocas de lluvia.

En este sentido, se le ha solicitado nuevamente la cesión de otro local municipal, que permitiría trabajar con perfiles de usuarios/as nuevos en espacios diferenciados. Esta demanda, planteada desde hace casi una década por nuestra asociación, fue plasmada en un escrito presentado el pasado mes de octubre en el registro municipal alcalareño, en el que además se instaba a que su nueva ubicación fuera céntrica, debido a la dificultad de muchas de las personas con problemas de Salud Mental atendidas para orientarse por la localidad.

La delegación de Asaenes en Alcalá de Guadaíra quedó constituida en marzo de 1997, gracias al apoyo e implicación de un grupo quince familiares del municipio. Desde entonces y hasta junio de 2000 los familiares tuvieron que hacer uso de las instalaciones de los Servicios Sociales Comunitarios de Alcalá de Guadaíra, hasta que en esa fecha el Ayuntamiento hacía una cesión de uso del local donde aún se encuentra nuestra sede.

En la actualidad, el programa ocupacional y el club social de la Delegación de Asaenes en Alcalá de Guadaíra atienden a una media de más de 50 personas. Además, más de 25 familias usan de forma simultánea los espacios destinados a los grupos de autoapoyo.

compártelo: