La Diversidad Funcional se pone en marcha.

En Asaenes apuntamos directamente a la importancia que tiene la defensa de los derechos de las personas con capacidades diferentes. Por esa razón, el martes 3 de diciembre, día conmemorativo para la Diversidad Funcional, pudimos asistir a una marcha, iniciativadel Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Cortines Pacheco de Lebrija.

La ideaconsistió en una marcha a beneficio de la asociación local AJUDISLE. Antes de comenzar, los participantes pintaron camisetas blancas con un logo común que representaba a las diferentes asociaciones y su colaboración. Para poder participaren el movimiento, cada simpatizante debía aportar un euro y vestir la camiseta. El recorrido comenzó en la Calle Islandia y culminó en la Calle Francia e iba cargado de mensajes a favor de la diversidad funcional. La jornada gozó de gran éxito, tanto por su participación ciudadana (300 personas, de las cuales 9 fueron miembros de Asaenes) como por su carácter de concienciación.

Desde Asaenes queremos dar las gracias a todos los participantes, así como al colegio Cortines Pacheco y al ayuntamiento de Lebrija por hacer posible esta iniciativaque tanto valor tiene para aquellos que buscamos la igualdad para las personas con capacidades diferentes.

compártelo: