La Fundación Albert Jovell premia el trabajo de Asaenes

Día de satisfacción y reconocimiento al trabajo desarrollado desde nuestra asociación. Así podría describirse el ambiente reinante el pasado 12 de junio durante la celebración del IV Foro Premios Albert Jovell, una edición en la que Asaenes Salud Mental Sevilla ha obtenido el segundo premio en la categoría ‘Formación dirigida a pacientes y/o familiares’  por su programa ‘Atención a menores convivientes con personas con Problemas de Salud Mental’.

Durante el acto de entrega de estos galardones, la presidenta de Asaenes, Rocío Lozano, destacó el importante reconocimiento nacional que supone la concesión de este premio para la entidad, ya que a la presente edición se han presentado un total de 323 proyectos.

Junto a Asaenes, en esta misma categoría obtuvo el primer premio el programa ‘Asistencia personal para personas con problemas de salud mental’, de la Federación de Salud Mental de Castilla y León; y el accésit ‘Rumbo con mi diabetes’ de la Asociación Murciana para el Cuidado de la diabetes’.

Este programa, dirigido a menores convivientes con personas con PSM y a familiares, persigue como principal objetivo desarrollar intervenciones destinadas a adquirir y potenciar las habilidades psicosociales de este colectivo a través de talleres en las que se ofrece información específica de salud mental, se fomenta la autoestima, se ayuda a las tareas escolares o se realizan actividades lúdicas, de ocio y deportivas.

 

 

compártelo: