La Fundación AVA renueva su apuesta por el Festival de Cortos y Salud Mental

Rocío Lozano Sauceda, presidenta de la Asociación Asaenes Salud Mental Sevilla, y May Silva Ortega, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, renovaron el pasado 13 de febrero el convenio de colaboración para la organización del Festival de Cortos y Salud Mental, suscrito por primera vez en el año 2013.

El acuerdo marco fija las líneas básicas fundamentales para el establecimiento conjunto de acciones de apoyo y colaboración en las áreas de intercambio de información y comunicación, ordenación e investigación, formación, promoción y responsabilidad social.

La colaboración entre ambas entidades se inició con la puesta en marcha en Sevilla del  Festival de Cine y Salud Mental, cuya primera edición bajo este formato tuvo lugar en el año 2013. Los orígenes de este certamen, una de las principales acciones de sensibilización de Asaenes, se remontan a hace más de trece años, con la puesta en marcha de los Ciclos de Cine y Salud Mental y posterior Muestra. En esos primeros pasos, la colaboración del Hospital Universitario Virgen Macarena permitió consolidar la actividad hasta su transformación como Festival, del que se ha celebrado el pasado año su cuarta edición, y durante 2017 la primera edición de su Muestra.

Desde su transformación en Festival han asistido a las distintas actividades más de 13.000 personas, de las cuales, cabe señalar que de ellas más de 4.500 son jóvenes, quienes han participado a través de la campaña de concienciación en los centros educativos de Andalucía. Cifras positivas que también se constatan en el número de producciones cinematográficas que se han presentado a su fase de concurso: un total de 1.200 producciones de más de 20 nacionalidades distintas.

compártelo: