La Salud Mental se cuela en las aulas

Un año más, Asaenes ha contado con el apoyo de la Confederación Salud Mental España pone en marcha su programa educativo #Descubre. No bloquees tu salud mental.

Dicha campaña es sucesora de otras como en primer lugar, la Campaña Zaroestigma que nació en el año 2004, y posteriormente la Campaña Mentalízate por el año 2006.

Los objetivos que se persiguen en estas sesiones formativas son los de informar y sensibilizar a los alumnos/as de manera no sesgada, actualizada y enseñar a identificar los signos que pueden revelar ciertos problemas de Salud Mental. Concienciar al personal educativo sobre el papel que juegan en el desarrollo del alumnado, y por supuesto luchar contra el estigma social que recae en los problemas de salud mental en la actualidad.

El pasado miércoles 21 de marzo Asaenes arrancó en Alcalá de Guadaira, la IV edición de la campaña #Descubre. Así, desde su puesta en marcha en 2014-2015, ha buscado sensibilizar y prevenir sobre la Salud Mental en el ámbito educativo, el consumo de drogas y la relación entre ambas.

Para cumplir con estos objetivos, Asaenes realizó una charla en el instituto Doña Leonor de Guzmán. Ésta estaba dirigida tanto al personal docente como al grupo de jóvenes alumnos/as del centro educativo.

La estructura de la charla cuenta con la intervención de un profesional técnico de la entidad, un familiar y una persona con problemas de Salud Mental, la cual narra su experiencia en primera persona.

Todo el personal de Asaenes y colaboradores han querido recalcar la importancia del cuidado de nuestra Salud Mental, señalando la necesidad de educar en este campo desde la infancia y fomentando la lucha contra el estigma social desde edades tempranas.

compártelo: